La tarifa del SOAT se reducirá en 50% para motos y otras categorías

Seguro motos

José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, informaron de una reducción del 50% en las tarifas del SOAT para motos de bajo cilindraje, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

“Veníamos trabajando hace un mes y medio. Esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del SOAT, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas”, dijo Reyes.

Según confirmaron los ministros, esta medida, que regirá para las pólizas expedidas durante 2023, le representaría a la Nación alrededor de $2 billones. Y vendrá acompañada de una intensificación en los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

El ministro Ocampo aseguró que el déficit que generaría esta decisión sería cubierto por medio de la adición presupuestal que se determinó para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

“Se trata de garantizar una cobertura total del SOAT, que hoy en día es extremadamente baja para motos, menos de la mitad de las motos tienen hoy SOAT, y eso genera unos riesgos enormes, y fuera de eso existe un fraude, y es una de las razones por las que la aseguradoras han venido reduciendo la oferta de SOAT. La idea es buscar que el mercado de SOAT vuelva a ser amplio. Esperamos que esta norma ayude a este resultado y que reduzca el precio”, comentó Ocampo.

Visitas:282



No hay comentarios

Añadir más

0Shares