Salvatore Mancuso dispuesto a aportar a la Paz Total

WhatsApp Image 2022-10-31 at 3.35.18 PM

El fin de semana pasado, el presidente Gustavo Petro hizo entrega de la finca Támesis a 50 familias del departamento de Córdoba, en un momento en su intervención nombró al ex paramilitar Salvatore Mancuso. “Si Mancuso quiere ser gestor de paz, hablemos; no tengo temor de que hable,  no sé quién tiene temor a que él hable, pero debe haber verdad”, señaló el Presidente.

Al conocer este pronunciamiento, Salvatore Mancuso hizo llegar una extensa carta al presidente Petro, que este lunes la publicó en su cuenta de Twitter. “Señor presidente, escuché con atención su discurso a propósito de la entrega de aquellas tierras cordobesas a los campesinos de la región”, comienza la misiva de Mancuso.

Se destaca la manera en la que culpa del mal manejo que han tenido los bienes que estuvieron en manos de las autodefensas a los gobiernos anteriores. Le da gran relevancia al acto que realizó el presidente con la finca Támesis “Que esa reforma agraria que lidera su gobierno empiece en Córdoba y concretamente con la entrega de esos predios tiene un significado mayúsculo”.

De esta manera enfatiza que “El Estado no fue competente a la hora de recibir y entregar las tierras y otros bienes y activos que estuvieron en manos de las Autodefensas. Todo indica que gran parte de los que se entregó terminó en manos de terceros de manera fraudulenta o en su defecto en el abandono”.

Expone Mancuso al presidente Petro que por ello, “Saludo y reconozco el talante de su gobierno para resolver el problema de la distribución de la tierra en Colombia”. Seguidamente reitera que “Mi convicción y compromiso por trabajar desde la institucionalidad para lograr una paz definitiva para Colombia siguen estando intactos. Si tuvimos capacidad y formas de emprender una guerra tan frenética y desgarradora, también tenemos capacidad, formas y experiencia para ayudar a pararla”.

Advierte Mancuso que siempre en este proceso ha obrado con la verdad “No tengo rabo de paja, ni mucho menos estoy persiguiendo propiedades…por consiguiente no tengo impedimento alguno para asumir las tareas que correspondan en el objetivo compartido de lograr la paz total para Colombia”.

Remata la carta Mancuso poniéndose a disposición del Jefe del Estado. “Dígame Sr Presidente cuál es el paso a seguir, estoy listo a entablar una conversación con Usted, con el Alto Comisionado para la Paz o con quien Usted considere, para materializar esta voluntad compartida de entregarle a las nuevas generaciones una Colombia pacificada y más humana”, concluye Salvatore Mancuso.

Visitas:110



No hay comentarios

Añadir más

0Shares