La Representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, ratifica su participación en la Comisión Séptima de la Corporación

WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.20.38 PM

Luego de dos semanas de posesionado el Congreso de la República, de los primeros debates, las primeras contradicciones al interior de la bancada del Pacto Histórico, se conoció la conformación de las comisiones de la Cámara de Representantes.

Como se tenía previsto, la Representante Martha Alfonso, quien salió elegida el pasado 13 de marzo por la lista Pacto Histórico – Alianza Verde, quedó ubicada en la Comisión Séptima. Esta comisión se encarga de tramitar proyectos de ley y debates de control político sobre temas importantes para el gobierno entrante de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Temas que son de urgente trámite legislativo y que marcan profundas discusiones, especialmente con la bancada del Centro Democrático: Salud, pensiones, temas laborales, mujer y familia, vivienda, cajas de compensación, deporte y recreación.

La Representante Alfonso, en un comunicado que subió a su página de Facebook, expresó estar contenta de conformar esta comisión; manifestó que mantendrá un diálogo permanente con la ciudadanía del departamento y que buscará generar proyectos de ley que beneficien al país y a los Tolimenses.

La Representante es distinguida entre sus conocidos y votantes como la profe, una mujer académica, cercana al movimiento de mujeres y al movimiento ambiental.  Ha sido su trabajo, principalmente con mujeres campesinas, la que la logró posicionar como una mujer fuerte dentro de la lista que conformó a la Cámara y la cual ganó en las elecciones en el mes de marzo. Es quizá ese trabajo que mayormente ha hecho en su vida lo que la hace sentirse cómoda y tranquila en la comisión Séptima. Seguro desde ahí logre impulsar grandes proyectos en beneficio de las mujeres y la juventud del país.

Visitas:1361



No hay comentarios

Añadir más

0Shares