Habitantes del barrio El Salado denuncian irregularidades en la próxima elección de la JAC por parte del Barretismo

escandon

En la nota “Las manos sucias en las elecciones de Junta de Acción Comunal en Ibagué” publicada en la mañana de hoy, por el portal de noticias Cambio.in.com, se evidencian varios hechos irregulares en el barrio especial El Salado para favorecer a la candidata del concejal Brayan Escandón, quien al parecer le habría prometido la presidencia del barrio a una colaboradora de su campaña al concejo de Ibagué.   

Según la nota, hay varias pruebas por medio de audios de WhatsApp en donde el cabildante realiza amenazas y chantajes a la comunidad, los cuales indican que, de no ser electa Sandra Serna su candidata a la JAC, el no realizará más favores, ni gestionará obras con la alcaldía municipal.  

Al parecer la comunidad le exigió al concejal Escandón que la presidenta del barrio fuese la señora Luz América Berrio, a lo que no se tuvo respuesta positiva por parte del dirigente conservador, quien según la comunidad ha manifestado en reiteradas ocasiones que su candidata es la señora Serna y que eso no tiene discusión.

Así la situación, parece que el Barretismo empieza a resquebrajarse en algunos sectores de la ciudad. El clientelismo, las imposiciones y los actos politiqueros empiezan a demostrar que los ibaguereños están tomando conciencia y no están dispuestos a ceder más espacios de decisión y representación al clan Barreto.

Referencia: https://www.cambioin.com/actualidad/las-manos-sucias-en-las-elecciones-de-junta-de-accion-comunal-en-ibague?fbclid=IwAR3JuPOtqIQXRzB2YBMiYVCF7YPVw9C6nQO1q5qjAfTp9yeS32r56itzNfs

 

Visitas:244



No hay comentarios

Añadir más

0Shares