Arboricidio en Venadillo, Tolima.

tala-venadillo-1

Por: Comité Ambiental de Venadillo

Más de veinte (20) Árboles están siendo talados en la Ciudadela el Palmar, en el municipio de Venadillo. Franja de árboles que colindan con el Barrio Armero, aunque todo es legal porque está el respectivo permiso de la Corporación autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la protesta es de tipo ambiental, son árboles de más de 20 años, que prestan un beneficio a la comunidad por su sombrío, captación de Co2, retención de vientos fuertes en caso de tormentas, partículas de polvo, amortiguación de ruidos etc. Como también el hábitat de varias especies entre ellas las zarigueyas.

Mi pregunta al grupo de Vigías es ¿por qué no se puede hacer una urbanización amigable con el ambiente?, y no prescindir de estos «estorbos» que benefician a la comunidad. Más aún, en estos momentos de crisis climática y en el que nuestro pueblo se ha convertido en un «horno» por las altas temperaturas.

Algunos dirán que esto es progreso, y puede ser real, pero este progreso no puede ir en contravía del derecho colectivo al ambiente sano.

Definitivamente el hombre no aprende, esta pandemia y la crisis por el calentamiento global, parece, que no nos tocara. Definitivamente no hemos aprendido las lecciones de la naturaleza.

Visitas:2263



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Jairo Carbonell Quintero

    En mi calidad de asociado de OBRAS DE INGENIERIA, mediante el contrato de asociacion y cuentas en participacion, informo a la comunidad Venadilluna, mi total desacuerdo con la labor desempeñada por el señor HENRY VARON FEGED, quien no cuenta con un derecho legítimo, ni autorización expresa de mi parte, para emprender tan macabra deforestacion.

    Al igual que estoy imperando denuncia por ADMINISTRACION DESLEAL, DAÑO EN BIEN AJENO Y LAS DEMAS QUE SUJAN DEL PROCESO PENAL.

    Jairo Carbonell Quintero


Publicar un nuevo comentario

0Shares