Arboricidio en Venadillo, Tolima.

Por: Comité Ambiental de Venadillo

Más de veinte (20) Árboles están siendo talados en la Ciudadela el Palmar, en el municipio de Venadillo. Franja de árboles que colindan con el Barrio Armero, aunque todo es legal porque está el respectivo permiso de la Corporación autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la protesta es de tipo ambiental, son árboles de más de 20 años, que prestan un beneficio a la comunidad por su sombrío, captación de Co2, retención de vientos fuertes en caso de tormentas, partículas de polvo, amortiguación de ruidos etc. Como también el hábitat de varias especies entre ellas las zarigueyas.

Mi pregunta al grupo de Vigías es ¿por qué no se puede hacer una urbanización amigable con el ambiente?, y no prescindir de estos «estorbos» que benefician a la comunidad. Más aún, en estos momentos de crisis climática y en el que nuestro pueblo se ha convertido en un «horno» por las altas temperaturas.

Algunos dirán que esto es progreso, y puede ser real, pero este progreso no puede ir en contravía del derecho colectivo al ambiente sano.

Definitivamente el hombre no aprende, esta pandemia y la crisis por el calentamiento global, parece, que no nos tocara. Definitivamente no hemos aprendido las lecciones de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *