Red DESC envía Carta Colectiva a Iván Duque en respaldo al Comité Ambiental en Defensa de la Vida y demás defensores de DDHH amenazados por grupos paramilitares.

onu comite ambiental

Chris Grove, Director Ejecutivo, ESCR-Net – International Network for Economic, Social & Cultural Rights, Red Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red DESC), envía una segunda carta colectiva al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en relación con las amenazas dirigidas contra la organización miembro de la Red-DESC Comité Ambiental en Defensa de la Vida y otras personas defensoras de los derechos humanos y líderes políticos en Tolima (Colombia).

En la misiva el Director Ejecutivo de la Red DESC pide a las “autoridades colombianas que cumplan con sus obligaciones en materia de derechos humanos y tomen medidas urgentes para la protección de las personas defensoras de los derechos humanos”.

La carta hace un contexto de la difícil situación de derechos humanos de Colombia y solicita al gobierno de Iván Duque que estas graves amenazas “deben ser examinadas en el marco del fenómeno globalmente extendido de silenciar y criminalizar ilegalmente a las personas activistas en su legítima defensa de los derechos humanos, como nuestros miembros han venido denunciando, especialmente a través del grupo de trabajo del Sistema de Solidaridad (SOS)”.

La Red DESC hace un llamado a sus organizaciones para que se implementen acciones de solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de Colombia, entre ellas:

–   Descargar la carta colectiva y enviarla a las autoridades colombianas. Consulte aquí la lista de recipientes. 

–   Publique sus mensajes de solidaridad en las redes sociales utilizando el hashtag #SOSCOLOMBIA y etiquetando a la Red (@ESCRNet)

También puede compartir nuestro video o utilizar alguno de nuestros mensajes sugeridos:

Ivan Duque, @IvanDuque, presidente de Colombia – Nosotros y nosotras, activistas de los derechos humanos en todo el mundo, exigimos el cese de las amenazas y los asesinatos contra nuestros compañeros en Colombia. #SOSCOLOMBIA

ENLACE A LA CARTA COLECTIVA

Ivan Duque – @IvanDuque – Basta de hacer la vista gorda ante la violencia de los grupos paramilitares en Colombia contra las personas defensoras de los derechos humanos. #SOSCOLOMBIA

ENLACE A LA CARTA COLECTIVA

@IvanDuque – La criminalización, persecución y asesinatos de personas defensoras de los derechos humanos es una violación de los derechos humanos.

Alto a la violencia perpetrada por los grupos paramilitares en Colombia contra las personas defensoras de los derechos humanos. #SOSCOLOMBIA

Stop the violence perpetrated by paramilitary groups in Colombia against human rights defenders. #SOSCOLOMBIA

ENLACE A LA CARTA COLECTIVA

 

Visitas:737



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Rochi

    El actual presidente sabeque es lo que está pasando con nuestros líderes sociales, él elmente encargado de dar una solución acertada.Una de ellas es que hablara directamente con el grupo que amenazan a nuestros líderes sociales y los demás defensores de los derechos humanos.


Publicar un nuevo comentario

0Shares