Comunicado Oficial del Colectivo Ibagué se Moviliza en relación a los sucesos acontecidos en la noche del 8 de junio en la Universidad del Tolima.

Actualidad

El grupo juvenil manifestó su rechazo tajante a las acciones de vandalismo realizadas por personas ajenas a la protesta social.

El día de hoy la estudiantina de la Universidad del Tolima no fue ajena a esta conmemoración y a lo largo del día se llevaron diferentes actividades a las afueras del campus de Santa Helena de la universidad, pero al caer la tarde-noche, fueron testigo de cómo diferentes personas ajenas a la protesta social, llevaban a cabo acciones con las que no nos sentimos identificados e identificadas como colectivo y sabemos que una gran cantidad de estudiantina la universidad del Tolima tampoco”

comunicado-colectivo-resistencia

De igual manera, desde el Colectivo Ibagué se Moviliza,  repudiaron  las amenazas e intento de hurto que personas ajenas a la lucha social realizaron a la Comisión de Derechos Humanos del Tolima y la Comisión de Salud.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Tolima y la Comisión de Salud realizaron un pronunciamiento una vez pasados los hechos.