Animalistas aseguran aumento de maltrato animal en Planadas

portada-5-1050×511

Animalistas de Planadas – Tolima, se mostraron preocupados ante los crecientes casos de maltrato animal en este municipio, y aseguraron que las autoridades poco han hecho para poner freno a la situación.

Edwar Aviles Olaya, representante del colectivo animalista AJOCEMAVHF, manifestó que aunque como organización han hecho esfuerzos para que esta situación no se siga presentando, no ha sido suficiente debido al poco acompañamiento de las autoridades competentes.

“Seguimos enfocados en el tema del tráfico de flora y fauna, desplazamiento de especies, además siguen talando árboles en el páramo y entidades como Cortolima y la administración no están haciendo mayor cosa”, contó Aviles.

Además, dijo que en los últimos días ha rescatado ocho especies de aves, una de las cuales fue entregada a Cortolima y presentaba heridas en una de sus alas.

Acerca de los animales domésticos, Aviles manifestó que “están aventando animalitos al río pese a que la administración municipal reactivó una junta de protección animal, pero pocos son los avances”. El animalista también dijo haber agotado todos sus recursos.

Por último, Aviles expresó que su intención no es atacar a la administración municipal ni a las autoridades competentes, solo les pide mayor compromiso para enfrentar el maltrato animal, pues se trata de vidas que también tienen derechos.

 

Visitas:21



No hay comentarios

Añadir más

0Shares