Alcalde de Saldaña arremete injustamente contra rector de de la Institución Educativa Roberto Leyva

WhatsApp Image 2020-11-26 at 4.57.39 PM

Ante una publicación en Facebook en la que el alcalde de Saldaña, Jorge Rodríguez Peña señala al rector de la Institución Educativa Roberto Leyva de cerrar la oportunidad a muchas personas de adelantar una carrera profesional por no permitir el ingreso de una delegación a la institución Ojo Público se comunicó con el Rector en mención y pudo constatar que en realidad el colegio le informó un día antes al alcalde que no era posible acceder a la citada solicitud ya que con anterioridad la institución Educativa tenía programada la graduación y terminación del año lectivo 2020 con los directivos docentes y docentes dentro de la sede del Barrio Bonanza y pidió disculpas no poder acceder a dicha solicitud, solicitando reprogramar dicha actividad.

Este es el mensaje que el alcalde de Saldaña publicó en sus redes sociales:

“Damos a conocer a toda la comunidad del Municipio de Saldaña que en el día de hoy se adelantó la tercera mesa de trabajo con la directiva de la Universidad ITFIP, donde lastimosamente cuando nos trasladamos a la sede antigua del colegio Roberto Leyva, nos vimos sorprendidos con que el señor SIGIFREDO RUBIO Rector de la Institución Educativa Roberto Leyva, dio la orden de No permitir el ingreso del señor alcalde, en compañía de Personería Municipal, Secretario de Planeación, Coordinador de Educación, Concejales y demás Comisiones. Para la administración es muy preocupante que el rector le cierre la oportunidad a muchas personas que quieran adelantar una carrera profesional. Como alcalde y ciudadano me encuentro bastante preocupado por esta situación, pues mi principal anhelo es lograr que la comunidad de mi municipio y vecinos, accedan a estas oportunidades de educación superior”.

La comunicación del primer mandatario deja entrever, ante todo, la falta de coordinación con su equipo interno, en este caso con su coordinador de educación a quien el rector de la Institución Educativa Roberto Leyva le dio respuesta. De igual forma deja ver la falta de articulación por parte del alcalde de Saldaña con el rector Sigifredo Rubio, dado que si se quiere fomentar la educación superior en el municipio es necesario que estas propuestas se construyan de manera conjunta entre el ITFIP y el Colegio Roberto Leyva.

Si bien es cierto que Jorge Rodríguez Peña es el primer mandatario de Saldaña, también es cierto que el alcalde no puede desconocer el contenido del oficio enviado por la Institución Educativa Roberto Leyva y tampoco debería invalidar u omitir la autoridad del rector, su investidura y su papel representativo. Ojo Público conoció que el consejo directivo de la institución educativa técnica General Roberto Leyva de Saldaña-Tolima le dio total respaldo a su rector. Es importante que los ejercicios políticos institucionales generen mayor articulación y comunicación para hacer realidad los derechos de la ciudadanía.

RE-2020-00003422
Visitas:215



No hay comentarios

Añadir más

0Shares