Vacuna contra Covid 19 será gratuita, dijo ministro de Salud

1604931266_343959_1604931328_noticia_normal_recorte1

Las primeras dosis serán para personas con riesgo de mortalidad.

A través del programa radial Mañanas Blu, El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que la vacuna contra el Covid 19 en el país será totalmente gratuita.

«El Gobierno cubre la vacuna, será gratis, eso es parte de la seguridad sanitaria. Nosotros ya tenemos un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y estamos haciendo la negociación con ellos, esperamos poder tener buenas noticias pronto», dijo el ministro.

Según Ruiz, la vacuna sería aplicada en su primera dosis para el primer semestre de 2021, donde los primeros vacunados serían unos 15 millones de colombianos principalmente “personas con riesgo de mortalidad, mayores de 60, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud”.

La Comisión Europea prevé adoptar este miércoles y firmar en los próximos días el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando, después de conocerse este lunes que tiene una efectividad del 90 %.

«Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio (de comisarios)», dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en una entrevista con varias agencias de noticias.

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo. «Hasta hora todo el mundo ha optado por participar, pero no es obligatorio. La firma como tal no tendrá lugar mañana. Primero lo adoptamos y luego esperamos a la decisión de los Estados miembros», explicó Kyriakides.

Esto ocurre mientras los ensayos clínicos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en Brasil se han suspendido por un «evento adverso grave», sin conocerse más detalles sobre lo sucedido.

 

Visitas:61



No hay comentarios

Añadir más

0Shares