Senador Feliciano Valencia sufrió atentado contra su vida

feliciano-valen-700×430

Desde el congreso, colegas del senador han rechazado este vil acto.

Feliciano Valencia Medina, líder indígena nasa del Cauca y senador por Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), denunció este jueves que sufrió un atentado contra su vida en la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista trinó: «Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza».

De inmediato, sus colegas se solidarizaron con el senador y rechazaron este repudiable acto.

«Rechazamos este vil acto, organismos internacionales que pongan la mirada en Colombia, atentados como este no pueden volverse paisaje. Fuerza
@FelicianoValen te acompañamos», trinó el senador del partido Verde, León Fredy Muñoz.

De igual manera, el senador y candidato presidencial, Iván Marulanda, manifestó total solidaridad a Valencia y pidió al presidente Iván Duque acciones que protejan la vida del senador. «Solicito al Presidente de la República que dirija acciones inmediatas que protejan la vida del Senador Feliciano Valencia en inminente peligro».

Por su parte, las representantes Juanita Goebertus (partido Verde) y María José Pizarro (Lista de los Decentes) también se pronunciaron

«Estamos contigo, con las comunidades del Cauca siempre! Fuerza tu voz y tu vida deben cuidarse!», escribió Pizarro.

Dos años atrás, el hermano del senador Valencia, Germán Valencia, defensor de los derechos humanos en el municipio de Santander de Quilichao, había sufrido un atentado, mismo que la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) denunció a través de un comunicado.

Visitas:41



No hay comentarios

Añadir más

0Shares