Catedral de Ibagué estará temporalmente cerrada

CATEDRAL

Fallas en el techo motivaron su cierre.

Por fisuras en el techo y deterioro en el cielo raso fue cerrada temporalmente la Catedral de Ibagué, esto con el fin de adelantar las tareas de recuperación.

El párroco del templo, monseñor Gustavo Vásquez, explicó que el paso de los años y la conformación de nidos de palomas generaron progresivo deterioro del techo y el cielo raso el cual amenazaba con colapsar por lo que se decidió realizar una inmediata intervención para garantizar la estabilidad de la estructura y evitar un riesgo para los feligreses.

La obra tiene un costo de 80 millones de pesos y busca recuperar buena parte del techo el cual presentaba fisuras y por allí se filtraba el agua generando unos daños importantes en el templo”, aseguró el presbítero.

Vásquez aseguró que se espera la solidaridad de la comunidad católica para reunir los fondos que permitan cancelar esta suma de dinero “Tuvimos un aporte de la Arquidiócesis y algunos benefactores pero hace falta recaudar la totalidad del dinero. Asimismo se presentará un proyecto al Ministerio de Cultura para gestionar recursos para el sostenimiento de la estructura por tratarse de un Bien de Interés Cultural”.

Mientras dure el cierre de la Catedral los oficios religiosos se están realizando en la capilla del seminario mayor María Inmaculada.

Visitas:60



No hay comentarios

Añadir más

0Shares