Gustavo Petro anunció su precandidatura a la Presidencia por la Unión Patriótica

petro precandidato

En la tarde de hoy se dio por clausurado el VII Congreso de la Unión Patriótica, luego de tres días en donde el partido trazó su línea política de cara a las próximos comicios electorales.

Dentro del encuentro, realizado de manera virtual, fue analizada la situación del país en materia económica, política y social, en el cual sus militantes en cabeza de la senadora Aída Avella, expusieron la necesidad de unir esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, democráticas y revolucionarias con el fin de  “pasar de resistir a gobernar” el país.

El Congreso en pleno le dio su respaldo unánime al trabajo de la senadora Avella en el parlamento colombiano, e invitó a conformar listas unitarias para elegir bancadas mayoritarias que legislen a favor de la vida.

“Nos preparamos para muchas cosas, (…) vamos a tener que encarar no solamente la pandemia, sino además la salida a una economía que está prácticamente aplastada, tenemos que mirar también el aspecto educativo, y esos que han sufrido en esta pandemia, como es el caso del sector de la salud, el cómo podemos convencer a la gente sobre que la Ley 100 no funciona y que debe ser remplazada por otro sistema porque este sinceramente no funcionó”, expresó Aída Avella durante su intervención.

“Ojalá en el próximo periodo podamos decir que tenemos un congreso mayoritario de los sectores alternativos, esto dependerá del trabajo, de la actitud y de la generosidad política que tengamos unos con otros. Este país necesita que brille la esperanza, necesita que llegue esa luz que nos dé la posibilidad de hacer los cambios que durante toda la vida hemos deseado”, siguió Avella.

Asimismo, los delegados del VII Congreso señalaron la necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo, para buscar una consulta interpartidista para elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022, por esta razón se proclamó la precandidatura a la Presidencia de Colombia por la Unión Patriótica del senador Gustavo Petro.

“La Unión Patriótica es obviamente parte de la historia contemporánea, una historia dramática que el mundo realmente no conoce, pero que está cruzada por una tragedia nacional real, que han sentido ya varias generaciones, que ha sido marcada por el deseo del exterminio de las ideas democráticas y de las personas democráticas en el país”, dijo Petro.

«Yo creo que los tiempos son de la esperanza, yo creo que tenemos la capacidad técnica, intelectual y la fuerza social suficiente para por primera vez desde esos tiempos en que se gritó libertad en Colombia, podamos hacer una segunda posibilidad de cambio de la historia del país en función de la paz, de la democracia e indudablemente en función de la libertad política de la nación”, concluyó el precandidato presidencial.

Visitas:95



No hay comentarios

Añadir más

0Shares