Conozca las medidas especiales contempladas para Ibagué y el Tolima

Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima

Durante las primeras horas de la tarde de este jueves, los gobiernos Departamental del Tolima y Municipal de Ibagué enviaron al Ministerio del Interior para su revisión y aprobación un proyecto de decreto con medidas para implementar toque de queda permanentemente para este fin de semana, esto dentro del plan de acción que se está implementando para contener el COVID-19.

Las nuevas medidas adoptadas en los nuevos decretos fueron discutidas esta mañana en el Concejo Departamental de Gestión del Riesgo y el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo y entrarían a aplicarse una vez el Ministerio del Interior apruebe las mismas.

“Hoy la situación a nivel nacional, departamental y municipal, nos lleva a tomar medidas para proteger la vida de los tolimenses y de los ibaguereños. Hemos tomado medidas bajo los lineamientos de los decretos 418, 419 y 420 del Gobierno Nacional, proyectamos decretos que han sido enviados al Ministerio del Interior y que esperamos se les dé el visto bueno o las respectivas modificaciones para poderlos aplicar en el territorio”, precisó el gobernador, Ricardo Orozco.

A continuación daremos a conocer las medidas especiales que entrarían a regir en Ibagué de ser dado el visto bueno por parte del Gobierno Nacional:

  • Toque de queda en Ibagué, prohibiendo la circulación de los ciudadanos desde el 20 de marzo a partir de las 7:00 p.m. hasta el 24 de marzo a las 6:00 a.m.
  • El Terminal no prestará el servicio estas fechas, se autorizará el paso por las vías del orden nacional que se encuentran en el territorio municipal para garantizar la circulación intermunicipal entre ciudades.
  • Suspensión temporal del pico y placa a partir de la aprobación de este decreto. Esto, para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y víveres de los hogares ibaguereños.

En el caso del departamento del Tolima, las medidas especiales que se aplicarían serían las siguientes:

  • Se insta a los alcaldes a decretar toque de queda en todo el Tolima en zona urbana y rural, entre el 20 de marzo a partir de las 7:00 p.m. hasta el 24 de marzo a las 6:00 a.m. como medida de control de contacto directo.
  • Se exhorta a todos los alcaldes a regular el tránsito de vehículos durante la jornada de la restricción.
  • Los niños, niñas y adolescentes que se encuentren incumpliendo la restricción serán conducidos al ICBF y las Comisarías de Familia.
  • Las disposiciones son de estricto cumplimiento para los habitantes del territorio tolimense, no cumplirlas tendrán multa.
  • A través de la Secretaría del Interior se hará coordinación con las autoridades de Policía Nacional
  • Este decreto establece un toque de queda y su incumplimiento será multado, deberá pagar la infracción de acuerdo al Código de Policía, ley 1801 de 2016.

 

Así mismo, el Gobernador del Tolima anunció que se tiene proyectado adquirir elementos de cuidado básico y se habilitarán 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales tendrán en su implementación un costo de $5.000 millones.

Es de recordar que, Ibagué cuenta hoy con 170 camas de UCI con respiradores.

DECRETO (PROYECTO) MEDIDAS ESPECIALES IBAGUÉ
Visitas:248



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Rochi

    En vista que nuestros gobernantes de nuestra ciudad y departamento han tomado las medidas necesarias para atender la emergencia por la esta atravesando nuestro país y por ende nuestro departamento y ciudad


Publicar un nuevo comentario

0Shares