Cifras de violencia policial durante las jornadas de paro en Ibagué

Actualidad Justicia Regional

Hoy se cumplen diez días de protesta social en Colombia y en el departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué se vive un ambiente de movilización creciente. La Comisión de Derechos Humanos del Tolima ha denunciado de manera sistemática los casos de abuso desmedido de la fuerza pública, junto a presuntas infiltraciones por parte de la policía, falta de garantías para el buen desarrollo del legítimo y constitucional derecho a la protesta pacífica.

La Comisión de Derechos Humanos se mantiene en emergencia humanitaria y exige la renuncia del secretario de gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela Calderon, a los delegados para derechos humanos por parte de la Policía Nacional Alejandra Vargas  y Diego Rodríguez. Asimismo, al Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la METIB Alex Rodríguez Venegas Ruiz y al Comandante de la Metropolitana de Ibagué Jovani Alexander Benavidez.

De igual manera rechazan las recurrentes declaraciones del alcalde de Ibagué que pretenden normalizar el abuso policial y el tratamiento de guerra que dan a la protesta social. La Comisión de Derechos Humanos del Tolima manifiesta que el alcalde “Andrés Fabián Hurtado promueve la militarización de la ciudad y no ha entendido la gravedad del asesinato del joven Santiago Andrés Murillo Meneses. El alcalde no puede seguir legitimando los excesos de la fuerza pública contra los manifestantes”.

Si tiene alguna denuncia de violencia policial o violación de Derechos Humanos se pueden contactar al siguiente número telefónico: 3222388010

A continuación, compartimos el balance de la Comisión de Derechos Humanos del Tolima sobre las cifras de violencia policial durante las jornadas de paro en Ibagué – Tolima:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *