Ever Antonio Escobar Flórez, ex-Deportista en la modalidad de Clavados en la década del 70, profesor de categorías menores en esta disciplina, ex-juez FINA en esta modalidad, Topógrafo egresado en 1980 de la Universidad del Tolima y actor protagónico en la modernización del sistema de plataformas y trampolines del desmantelado Complejo Acuático de la calle 42, manifestó estar de acuerdo con la determinación de los diputados de la asamblea departamental sobre el rechazo a la propuesta actual del complejo acuático del parque deportivo realizada por la Gobernación del Tolima.
Escobar manifestó que ni la Secretaría de Infraestructura Municipal, Departamental, ni INDEPORTES, han tenido en cuenta las observaciones técnicas que se han elevado en relación al complejo acuático del Parque Deportivo. “No veo aún de parte de las entidades vinculadas al tema acciones de socialización al respecto y eso me genera temor al pensar que suban los pliegos licitatorios sin reparar en los aspectos negativos que tendría la ejecución de este escenario como está concebido”.
Cabe resaltar, que se ha denunciado por parte de algunos diputados, que no se tiene una debida planeación en torno a este proyecto, dado que no se puede pensar en construir otro parque acuático cuando no se han culminado las obras del centro deportivo de la calle 42. Esta situación coloca en inminente riego de convertirse este proyecto en un elefante blanco.
Ever Escobar manifiesta que “el proyecto no se SOCIALIZÓ en el 2018, no ha habido reunión con las veedurías. Crear otra piscina de Clavados para alta competencia es crear un elefante blanco, dado que en ninguna ciudad de Colombia hay dos piscinas de clavados. Con los recursos económicos de la nueva piscina de clavados podríamos crear espacios idóneos para la formación deportiva, empezar con niños de 5 años. Lo que está diseñado no lo permite. Los diseños tienen que reformarse y ese cambio puede permitir fortalecer otras modalidades de la natación como el Waterpolo, el nado sincronizado y una piscina corta para una infinidad de competencias”.
El diputado Renzo García le solicitó a la secretaria de infraestructura del departamento y la gerencia de Indeportes acoger las recomendaciones técnicas de los veedores y optimizar al máximo la ejecución de los recursos públicos. “El gobernador del Tolima debe entender que estos 26 mil millones de pesos no salen de su bolsillo sino de los impuestos de los tolimenses y en ese sentido debe garantizar que los pocos recursos económicos que se tienen se inviertan con el mayor rigor posible. Es también necesario que se tenga en cuenta los aportes de las comunidades, sobre todo en estos momentos en donde el paro nacional exige el reconocimiento pleno de los derechos de la ciudadanía”.
A continuación, compartimos un video de Ever Escobar en donde se sustentan las irregularidades del complejo acuático.
https://www.youtube.com/watch?v=e0Sq1mdSbns