Microbiología, arte y cultura. Estos tres conceptos definen la marca UCH, creada por el diseñador ibaguereño Andrés Felipe Useche Martínez en el año 2013.
Luego de haber sido finalista en la Feria Maquila y Moda en la categoría de nuevos talentos en el año 2015, y de haber participado en eventos importantes de la moda a nivel internacional como el Fashion World Buenos Aires- Argentina y en el Fashion Week Vienna – Austria en el 2017 y 2019 respectivamente, Felipe Useche nos presenta su más reciente colección: “Nómadas Digitales”.
Prendas que albergan un gran contenido de conceptos en detalles que dan como resultado una identidad del territorio, algo característico de UCH, es parte de lo que veremos en esta colección. Nómadas Digitales está inspirada en ese individuo actual, adaptado a la nueva cotidianidad, trabajando desde casa y siendo ese “nómada digital” que transita de un lugar a otro.
“Nuestra colección conecta con individuos que se expresan de manera particular, y van más allá de los estereotipos convencionales, y se adaptan a los cambios constantemente. Las prendas son muy ligeras y versátiles, aptas para trabajar desde casa y transitar en el día a día de esta nueva era digital”, cuenta a Ojo Público Felipe Useche.
Un dato importante es la producción audiovisual y fotográfica que se realizó para promocionar esta colección, la cual se desarrolló en la Casa de la Sra. Amina Melendro de Pulecio, ícono musical de nuestra ciudad.
“Esta producción muestra el trabajo multidisciplinar de varios artistas y músicos. Veremos tres músicos, cuatro modelos que viven en esta casa, los cuales coexisten en una realidad donde se mezcla la cotidianidad y los nuevos modelos de vida, transmitidos a través de estos personajes en esta realización audiovisual”, concluye Useche.
Nómadas Digitales / Fotos: Hernando bazurto
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