Casos de animales maltratados y en condición de abandono han ido en aumento
Una difícil situación están atravesando los animalistas de Flandes a raíz del aumento de maltrato animal, sumado al poco compromiso por parte de las autoridades locales y los escasos recursos con los que cuenta el único refugio para animales de este municipio tolimense.
Animales heridos con arma blanca, abandonados, con miasis o fracturas, son los casos que Harold Pico, fundador del refugio Dejando Huella junto a algunos colaboradores deben atender a diario, dada la ausencia de la alcaldía de esa localidad a la cual poco parece importarle esta problemática.
“Estamos a la espera de que la alcaldía monte un refugio animal, pues ese fue el compromiso de hace unos días de esta administración, sin saberse si sea cierto o solo paños de agua tibia para embolatar a la gente como siempre lo han hecho”, dijo Harold Pico.
“Aquí los casos de maltrato son casi que a diario, son casos terribles, los animales sufren demasiado. La alcaldía está ausente, con una persona encargada que no sabe hacer bien su labor”, agregó el animalista.
Además, dice ser objeto de persecución, refiriéndose a la reanudación de las visitas por parte de personal de la alcaldía que argumenta constantes quejas por parte de los vecinos del refugio animal, pese a que según Harold, sus vecinos nunca le han manifestado inconformidad personalmente.
Si usted desea colaborar con los más de 100 animales entre perros y gatos del refugio Dejando Huella del municipio de Flandes, puede hacerlo comunicándose con Harold Pico al número celular: 3108051499.
1 comentario en «Maltrato animal en Flandes está fuera de control»