Transportadores escolares siguen sin poder trabajar

Actualidad Regional

Los vehículos se encuentran inmovilizados debido a la no reanudación de clases presenciales.

Una difícil situación atraviesan los transportadores de servicio escolar en el departamento del Tolima a causa de la no reanudación de clases presenciales en los colegios del departamento. Los vehículos siguen parqueados mientras las pólizas de seguros avanzan en su vigencia.

“Llevamos 7 meses parados. Nuestro fuerte son las actividades escolares y el no retorno a las aulas este año genera enormes dificultades para nosotros. El seguro obligatorio y las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual se están venciendo y no tenemos recursos para su renovación”, manifestó Juan Carlos Arévalo, líder de una de las asociaciones de transporte especial en el Tolima.

Y agregó: “No hemos aplicado para ninguna ayuda del Gobierno Nacional. Ningún programa nos cobija. Nos serviría mucho se ampliara la vigencia de las pólizas de seguros. Todo el año hemos tenido los carros parqueados”, aseguró.

Debido a que no se ha logrado una plena reactivación para la movilización de viajeros, las actividades turísticas han dejado de ser ese otro renglón fuerte para este gremio. Por otra parte, existe la incertidumbre si para el otro año continúan las actividades virtuales o se lograría un retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *