Las crecientes súbitas cobraron la vida de dos jóvenes la semana pasada.
Tolimenses y turistas que lleguen al Tolima durante la semana de receso escolar, deberán mantener estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación de los casos de Covid-19, y tener especial cuidado por la temporada de lluvias, manifestaron los organismos de socorro.
El secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Fredy Torres, seañaló que en diferentes fuentes hídricas del departamento se pueden originar crecientes súbitas y ocasionar muertes por inmersión como el pasado fin de semana que dejó dos jóvenes fallecidos.
Por otra parte, se hace un llamado a la ciudadanía y montañistas para que tengan cuidado al realizar travesías hacía el Parque de los Nevados por las condiciones climáticas que podrían originar que los visitantes pierdan el camino.
Así mismo, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, aseguró que en este municipio del norte del departamento, los cuerpos de socorro se mantienen en alerta tras daños a viviendas por lluvias torrenciales especialmente en los barrios Juan B Cortés, Santa Ana, Santo Domingo y San Luis, indicó.