Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, publicó un trino en el cual propuso que el departamento haga parte del Eje Cafetero.
Luego de la inauguración del Túnel Darío Echandía, el mandatario planteó una mayor alianza comercial, turística y académica entre los departamentos del Tolima y Quindío.
🤜🏼🤛🏽 Proponemos que el Tolima haga parte de la región del Eje Cafetero, nuestro café cruza fronteras y este nuevo túnel, el túnel #DaríoEchandía, es un paso firme para hermanar al Quindío con nuestro departamento. ¡Gracias presidente @IvanDuque! pic.twitter.com/dhFhCRZ6yJ
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) September 5, 2020
De esta manera, uno de los objetivos es permitir que el Tolima esté en la región Rape del Eje Cafetero, pues es de resaltar que el departamento ocupa el tercer puesto en producción de café a nivel nacional.
“El Tolima y el Quindío históricamente han estado cerca, pero muy distanciados”, manifestó Orozco.
Por lo anterior, el gobernador planteó una reunión en la que puedan participar los gremios económicos, la academia y los gobiernos municipales y departamentales de ambas regiones.
Asimismo, Orozco, habló de una alianza pública privada para la construcción de un segundo túnel, “creo que el gobierno lo proyectó a 2040, pero ya con la experiencia que se tiene con este primer túnel que duró 16 o 17 años, yo creo que es muy importante que el gobierno del presidente Duque que ha tenido toda la voluntad comience a revisar ese segundo túnel que sería fundamental para la conectividad”, concluyó.