Más de 1.900 estudiantes que iniciarán su primer semestre en la Universidad del Tolima se beneficiarán con esta iniciativa del programa de acceso y permanencia estudiantil.
Como parte del apoyo de matrícula cero anunciado por el Gobierno Departamental para estudiantes de la Universidad del Tolima, la Alcaldía de Ibagué invertirá $ 1.000 millones para garantizar la conectividad de más de 1.900 jóvenes de estratos uno y dos pertenecientes a las modalidades presencial y a distancia, que fueron admitidos para el semestre B-2020.
“En nuestro Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, contemplamos para el sector de la educación la destinación de $ 931.000 millones, siendo este el sector con más recursos para el presente cuatrienio y donde la educación superior se verá beneficiada con grandes inversiones”, anunció el alcalde Andrés Hurtado.
Tras varias semanas de trabajo entre la Administración Municipal y las directivas de la Universidad del Tolima, se estableció esta estrategia que beneficiará la población de escasos recursos en época de pandemia y de estudio desde casa a través de la virtualidad.
“La apuesta por apoyar a nuestros jóvenes para que accedan a la educación superior es una tarea clara y precisa que nos propusimos para este gobierno. Tenemos claro que el cierre de brechas es algo que no da espera en nuestra ciudad, y un mecanismo para superar las condiciones de vulnerabilidad es invertir en educación”, destacó el mandatario.
Asimismo, a través del Programa Calidad y fomento de la Educación Superior, la Alcaldía de Ibagué apoyará a jóvenes con cupos para acceder a la educación superior.
Por su parte, el rector Omar Mejía, destacó el trabajo ejecutado desde el inicio de la emergencia sanitaria con el Gobierno Local. “Hoy podemos asumir un compromiso por tener una educación universitaria de calidad para nuestros jóvenes y con estas acciones vamos a mitigar las dificultades que nos ha mostrado la pandemia”, puntualizó Mejía.