La Policía Metropolitana atendió más de 6.000 denuncias por violación al toque de queda y distanciamiento social. Cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente.
De manera conjunta con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Ibagué adelantó operativos durante el puente festivo para garantizar el cumplimiento del cierre de fronteras y el toque de queda. Estas acciones arrojaron un balance de 100 comparendos por incumplir las medidas impuestas para evitar la propagación del Covid-19.
Cuatro establecimientos comerciales fueron sellados por no acatar los protocolos de bioseguridad, 10 personas fueron capturadas, se intervinieron 210 riñas e incautaron 60 armas blancas. Además, las autoridades recibieron 6.497 denuncias por violaciones a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público durante las restricciones.
“No debemos seguir con estos comportamientos que incumplen con los protocolos de autocuidado, lastimosamente hemos visto que muchos ciudadanos están vulnerando los protocolos pese a las recomendaciones, debemos ser conscientes por lo tanto seguiremos tomando medidas”, indicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.
El funcionario anunció que estos operativos continuarán durante los próximos puentes festivos, reforzando el cierre fronterizo e intensificando los controles para impedir fiestas clandestinas o actividades que expongan la salud de los ibaguereños durante el toque de queda.