La administración municipal planea recuperar más de 40.000 metros cuadrados de malla vial, esto con una inversión que ronda los 6.200 millones de pesos.
La intervención se realizará primordialmente en diferentes tramos que incluyen la avenida Ambalá y Guabinal, según informó el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús castaño.
“Este es uno de los compromisos que tenemos en el Plan de Desarrollo. Es una meta muy amplia que nos hemos propuesto con la recuperación de 600.000 metros cuadrados de nuestra malla vial, la cual está totalmente destruida”, aseveró el funcionario.
Castaño además se refirió al tema de movilidad en la ciudad, aseguró que el objetivo de la administración es mejorarla tanto en los corredores primarios como en los secundarios.
«En el primer semestre, hemos logrado avanzar y vamos a continuar con estos trabajos. Es fundamental que los desplazamientos en las rutas de transporte sean más eficientes para toda la comunidad”, concluyó.
De esta manera, la administración municipal espera mitigar el embotellamiento y los trancones que se presentan a diario en la capital tolimense.