Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante este domingo, se reportó el desbordamiento de la quebrada Bellavista, ubicada en el sector del Cañón del Combeima, emergencia que fue atendida por los organismos de socorro.
Según el informe entregado por el director de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Monroy, se registró el cierre de la vía que conduce de Villa Restrepo a Juntas debido al material rocoso que fue arrastrado por el afluente hasta el puente del Combeima.
Asimismo, se hizo el cierre respectivo del paso vehicular y se entregaron recomendaciones a habitantes y transeúntes debido a la cantidad de barro que quedó sobre la vía.
Con el fin de atender la emergencia, la Administración Municipal solicitó apoyo de la Gobernación del Tolima y Cortolima y realizaron la visita al sitio de la emergencia por el desbordamiento de la quebrada Bellavista.
A esta hora, la maquinaria realiza la limpieza en el lugar con el objetivo de retirar el material que impedía el transito de vehículos. Se espera que al finalizar el día, la carretera esté totalmente despejada y sin inconvenientes para la movilidad de los campesinos del Cañón del Combeima.
Es de resaltar que, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, junto con Cortolima, evaluarán los procedimientos y el apoyo de maquinaria para que esta situación quede totalmente mitigada.