El director de la caja de compensación COMFATOLIMA, Nelson Norvey Quintero, anunció que llevan más de 5.000 solicitudes admitidas de subsidio al cesante, pero que los recursos que tienen solo alcanzan para cubrir un poco más de 200.
Quintero dijo que «las cifras del DANE son muy reales casi un 26 por ciento de desempleo en la ciudad se ven reflejadas ante la gran cantidad de solicitudes de subsidios al cesante. No se alcanza a atender a todos los aspirantes”.
Además se refirió a los cerca de 5.000 trabajadores que en los últimos meses venían haciendo sus aportes a la caja de compensación y quedaron inactivos. “Esto refleja la crisis que vive la ciudad», aseguró.
Le puede interesar Gobierno Nacional aún no desembolsa recursos a las cajas de compensación
El directivo añadió que están a la espera de definir los mecanismos orientados por medio del Ministerio del Trabajo para la incorporación de recursos de otros programas sociales de la entidad para dirigirlos a la atención de los cesantes buscando otorgar un mayor número de subsidios que corresponden al pago de dos salarios mínimos mensuales.
«Igualmente estamos pendientes de la reglamentación del anuncio del Gobierno Nacional en el sentido de otorgar un alivio a las personas que están en lista espera del subsidio al cesante que en nuestro caso son unas 4.700 personas», precisó Quintero.
Por otra parte la caja de compensación brindó un beneficio del 20 por ciento de descuento por seis meses en el valor de la pensión a los padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en el colegio de la entidad.