El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Andrés Quintero aseguró que el sur del Tolima es usado como corredor estratégico para transportar la droga.
Quintero, afirmó que dentro de las principales razones por las que bandas disidentes de las FARC están haciendo presencia en el sur del Tolima, es porque buscan retomar las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento.
“Sabemos que nuestro sur del Tolima tiene límites con el Valle del Cauca, Huila y Cauca y esto nos genera cierta problemática porque es un corredor estratégico para traer la droga de Caquetá y Putumayo para sacar por el Pacífico”, aseguró Quintero.
Y agregó: “Siempre nos va a generar de una u otra manera presencia de estos bandidos por este sector, pero ahí van a estar las operaciones del Comando Específico Zeus y de la Sexta Brigada para contrarrestar estos grupos”.
Cabe destacar que los principales cabecillas de la comisión “Ismael Ruiz”, dirigida desde el departamento del Cauca por “Dagoberto Ramos”, han sido capturados en zonas del sur del Tolima.