«No quiero ser policía porque no tengo corazón para mandar a casa al que necesita comer», fue la frase que expresó un joven policía por medio de un video mientras adelantaba operativos para hacer cumplir las medidas dictaminadas por el Gobierno Nacional durante la cuarentena.
Sin querer desobedecer órdenes, el policía cuenta que, aunque su deber sea patrullar las calles y pedirles a los vendedores informales que no salgan de sus casas, siente que no es justo que estas personas deban permanecer en sus hogares mientras al mismo tiempo pasan necesidades.
“¿Saben qué? Por eso no quiero ser policía, porque no me da el corazón para decirle: ‘Señor, váyase para la casa’, sabiendo con toda la necesidad que estamos viviendo en este país”, se escucha es una parte del video.
Además, en medio de las posibles consecuencias a las que se puede ver enfrentado por no acatar una orden superior, el joven expresa que se le “aguan los ojos ver cómo multan a esa gente que vende mangos, empanadas, bolis… está bien que estemos en cuarentena y hay que cuidar la salud pero uno no sabe la necesidad que tienen”.
Durante el video, demuestra su impotencia frente a este tipo de situaciones y asegura que él va a “ser muy bueno con la gente», mientras advierte su temor a que lo puedan sancionar por no obedecer órdenes.
El video se ha hecho viral durante el día de hoy, aunque hasta el momento se desconoce su procedencia.
https://twitter.com/i/status/1266102962700591104