Hasta Siempre: Edgar Sánchez Cortés (Pulgarcito)

Actualidad

El 30 de marzo, Ibagué y el Tolima perdió a un incansable luchador por la justicia y un líder social comprometido: Edgar Sánchez Cortés, o Pulgarcito, como le decían cariñosamente sus amigos. Su vida y obra dejaron una huella imborrable en la memoria de todos los que compartieron su camino.

Edgar era conocido por su alegría, iniciativa y convicciones genuinas. En los momentos más adversos, su voz firme y alentadora resonaba, inspirando a otros a seguir adelante. Su compromiso social lo llevó a dedicar su vida a las causas justas, luchando incansablemente por un mundo más equitativo y solidario. Fueron las palabras de Renzo Garcia, ex diputado del Tolima y excandidato a la alcaldía de Ibagué.

Aunque su origen era de los Llanos Orientales, Edgar Sánchez se asentó junto a su familia en Ibagué, huyendo del genocidio de la Unión Patriótica. Fue un gran defensor de los derechos de la ciudadanía tolimense.

“Hoy, decimos adiós a un gran compañero. Paz para su alma, que fue semilla de dignidad y esperanza para las presentes y futuras generaciones. Buen viaje, don Edgar. Tu luz seguirá iluminando nuestro camino», afirmó el economista Johan Urrea.

El concejal Andrés Zambrano también expresó su pesar por el fallecimiento de Edgar Sánchez, reconociendo su legado en la memoria y corazón de quienes compartieron con él. Fuerza a su familia y amigos.

El Diputado del Pacto Histórico, Jaime Tocora lamentó profundamente la pérdida de un gran dirigente dentro de los sectores alternativos, «un hombre de voz fuerte, defensor de las justas luchas y causas sociales, un verdadero constructor del Pacto, uno que lo hizo popular. Hombres como Edgar, de cariño Pulgarcito, siempre estarán en la memoria de quienes luchamos por un país mejor».

La ambientalista, la profesora Helida Barcenas manifestó «se nos fue uno de los grandes, en todo el sentido de la palabra. Grande de corazón, grandes ideales, enorme fortaleza para enfrentar los inmensos retos de la vida política nacional, gran personalidad, hombre de mucho ahínco para el trabajo colectivo. Partió con la satisfacción del deber cumplido por haber sido protagonista clave del cambio histórico en medio de este gobierno alternativo, progresista de izquierda. Buen viaje compañero Edgar, compañero de lucha. Paz en su tumba».

El sociólogo y ambientalista Jorge Montañez afirmó que Edgar era la persona que llevaba la agenda en las reuniones y nos organizaba la discusión para que pudiéramos lograr nuestros objetivos políticos, siempre con su entusiasmo, su voz gruesa y dando la discusión a la altura, siempre era el primero en llegar y el último en irse. También lo recordamos como un hincha fiel del deportes Tolima, así mismo, jugaba fútbol con sus amigos, nunca tuvimos la oportunidad de pisar una cancha juntos, pero, por estatura se sabía que no era un jugador fácil de gambetear. Edgar, Pulgarcito, el abuelo, el anciano, el compa, el camarada que siempre nos invitaba a no desfallecer en el fragor de la lucha o en la quietud de la muerte. Hasta siempre compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *