Conversatorio en Palmeto – Sábado 19 de Noviembre de 2022

WhatsApp Image 2022-11-16 at 11.06.40 AM

En la ciudad de Ibagué distintos lugares como ISKRA y PALMETO han dispuesto su espacio para las distintas expresiones artísticas donde algunos artistas locales han podido presentar sus exposiciones y de esa manera incentivar el arte en la ciudad.

En el mes de octubre se inauguro la exposición y este sábado 17 de noviembre de 2022 en PALMETO se llevará a cabo el conversatorio «A prender a la luz» ubicado en el centro de la ciudad en la calle 10 No 06-23. Cabe destacar que «A prender la luz» es una exposición secuela de «No nos apaguen la luz», realizada en el primer semestre del año en ishkra un café galería de la ciudad de Ibagué.

Esta muestra recopila la obra gráfica de artistas locales y de estudiantes que actualmente cursan sus estudios de artes en la universidad del Tolima, y como bonus se tiene dos grabados del artista y grabador Umberto Giangrandi (Maestro en artes de Instituto D”Augusto Passaglia de Lucca, Italia. Estadio grabado, pintura mural y dibujo, en la Academia de bellas artes de San Marcos de Firenze. Profesor de la Facultad de artes de la Universidad Nacional de Colombia y fundador del taller 4 rojo, que protagonizo la vanguardia colombiana en 1970).

En PALMETO se presentan obras en técnica de grabado a la punta seca, una serigrafía y tres grabados al linóleo, a diferencia de la primera exposición donde solo se presentaron punta seca.

Esta exposición tiene como dolientes al curador Cristian H egresado de la misma facultad y al actual maestro de lenguajes gráficos II Antonio Moreno, quienes se han interesado por hacer enseñar la técnica y hacer visibles los resultados contribuyendo al crecimiento de la gráfica local.

Esta exposición tiene una curaduría de Cristian H y es proyecto ganador de la convocatoria del portafolio de estímulos culturales del Tolima, en la línea de circulación de procesos artísticos, y estará abierta al público hasta el 29 de noviembre.

El día sábado 19 de noviembre se realizará conversaciones entorno a prender la luz, moderado por Diego Gómez y la participación del maestro Antonio Moreno, el expositor Jhoan Edilberto y el curador Cristian H, entrada libre en PALMETO a las 6:00 pm

El objetivo de la exposición es Visibilizar los procesos gráficos de los artistas de la ciudad de Ibagué, fortaleciendo la producción, distribución y enseñanza del grabado.

La obra expuesta esta en disponibilidad de venta para los coleccionistas o público interesado, es una tarea que nos hemos propuesto para poder generar un mercado y al tiempo un ingreso al artista. La luz en el dibujo es lo que da al grabado la ilusión tridimensional, y no solo la apariencia de ser únicamente líneas sobre un plano.

Catalogo venta en línea.

 

Visitas:582



No hay comentarios

Añadir más

0Shares