1º de noviembre será el primer encuentro entre Petro y Maduro

Maduro y Petro

Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó hoy que el día de mañana martes primero de noviembre el presidente Gustavo Petro se reunirá con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se informa en el comunicado, que el presidente Gustavo Petro se desplazará a la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano. En el encuentro de los mandatarios se tocarán temas como la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Menciona el comunicado que El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27”.

Este encuentro ha generado muchas expectativas en el país por lo que significa esta reunión de los dos mandatarios, teniendo en cuenta que Colombia y Venezuela venían en una relación diplomática compleja que se empezó a subsanar con la llegada de Petro a la Presidencia de Colombia.

Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno colombiano fue reestablecer relaciones diplomáticas, pare ello el presidente Petro nombró al exsenador Armando Benedetti embajador de Colombia en Caracas.

Visitas:789



No hay comentarios

Añadir más

0Shares