Ola verde por el aborto libre y seguro

aborto-libre

Por: Organización Imagina y Colectivo Casa Dulima

La organización IMAGINA y el Colectivo CASA DULIMA les invitamos a realizar una acción de incidencia política en el Marco de la conmemoración del #28S Día de Acción Global por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito. Las mujeres en Colombia pueden ir a la cárcel entre 1 y 4 años por practicarse un aborto.

Según la Fiscalía General de la Nación en 20 años (entre 1998 y el 2019) llegaron 5.833 denuncias por delitos de aborto en el país, cifra que refleja que la sociedad trata como criminales a las mujeres por Interrumpir Voluntariamente el Embarazo. De ese número de denuncias, 1.365 casos (23,4%) están activos, mientras que 4.468 (76,69 %) están inactivos.

Si bien, las cifras en los últimos años de denuncias por aborto han bajado (en 2018 se registraron 455 casos y en 2019, 308) no queremos que ninguna mujer más sea judicializada o enfrente un proceso penal por acceder a este derecho fundamental.

En el 2019 La Mesa conoció 27 casos de denuncia a niñas, jóvenes y mujeres por presuntamente haber incurrido en el delito de aborto. No queremos ni una sola mujer más judicializada por decidir conscientemente sobre su cuerpo.

Con esta acción esperamos sensibilizar a la población ibaguereña, en especial a las mujeres para ir puedan acceder a su derecho a decidir sobre su cuerpo de manera libre y segura; a demás, nos preparamos para realizar acciones en calle como presión a la Corte Suprema de Justicia para la despenalización total del aborto, respuesta que se espera se de el próximo 19 de Noviembre.
Juntas somos más fuertes, súmate a esta causa por la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

Visitas:547



No hay comentarios

Añadir más

0Shares