En Bogotá defienden la codicia minera por encima del ambiente sano

bogota-cantera

La Magistrada Villamizar realizó visita a Cerro Seco, zona ubicada en Ciudad Bolívar en Bogotá y donde se encuentra una cantera. La comunidad pretende que sea declarado un parque de montaña

Durante la inspección judicial las comunidades y ambientalistas no tuvieron la posibilidad de participar y mostrar las irregularidades de la explotación minera con el tiempo y argumentación necesaria.  Los habitantes que acompañaron la visita fueron interrumpidos todo el tiempo y paradójicamente la magistrada y los funcionarios evadían los temas más importantes.

Pesé a las dificultades, se pudo evidenciar las irregularidades de estos proyectos mineros, los daños ambientales van desde el taponamiento y relleno de la cuenca de la quebrada hasta la explotación antitécnica y arbitraria. También existen estudios técnicos detallados que definen esta zona como área de recarga de acuíferos y de gran diversidad biológica, particularmente de especies endémicas y en peligro de extinción.

Lamentablemente se debe advertir que los funcionarios fueron indiferentes a la problemática y aunque las evidencias son contundentes, negaron todo. Esa cantera es el mejor ejemplo de las irregularidades y Pasivos Ambientales.

Sin embargo, la conclusión de la magistrada y de las autoridades ambientales es que la minería es necesaria, y que es necesario que la comunidad entienda esa dinámica. El mundo al revés.

Visitas:889



No hay comentarios

Añadir más

0Shares