Por: A KRONOS por la tierra.
La lucha de Cajamarca por blindar su territorio de la amenaza extractivista es una lucha de más de 100 años de los campesinos llegados de distintas cosmovisiones del país, huyendo de la violencia de los 1000 días y las sucesivas violencias políticas del siglo XX hasta consolidar un espacio vital para la vida, aprovechando la riqueza del origen andisolítico de sus suelos.
Los tiene desesperados el olor del oro diseminado del subsuelo del municipio de Cajamarca que es despensa agrícola y guardián de la seguridad alimentaria en esta coyuntura planetaria causado por un confinamiento atroz que volvió a los pobres miserables en un país tan rico en bienes comunes naturales como el nuestro. Esto es lo que desespera a estas multinacionales extractivas cuando llegar a expoliar nuestros territorios y a cooptar nuevamente un territorio sagrado para la vida y la calidad de vida de nuestras gentes.
¡La fertilidad del cañón de Anaime creó una cultura alimentaria y en eso el hombre campesino de Cajamarca es un héroe que cuida AGUA, VIDA Y TERRITORIO!
Un campesino empoderado aprendió a hacer de los mecanismos de participación ciudadana una herramienta jurídica para defender los bienes comunes.
¡LA CONSULTA POPULAR DE LOS HEROICOS CAMPESINOS DE CAJAMARCA SE RESPETA!
¡Nuestra constitución política nos avala para defender el espacio vital y de seguridad alimentaria que representa CAJAMARCA!
¡POR LA DEFENSA DE AGUA VIDA Y TERRITORIO!
¡Fuera la A.G.A. de nuestros territorios!
¡Fuera los peajes que colocaron en la puerta de la despensa agrícola!
¡Cajamarca es territorio sagrado!
¡CAJAMARCA SE RESPETA!