Unión Patriótica en el Tolima rechaza los hechos de violencia en el oriente del departamento

auc-purificacion

La Comisión Ambiental y de Derechos Humanos de la Unión Patriótica en el Tolima, El Colectivo Socio-Ambiental y de Derechos Humanos rechazamos fuertemente los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el Oriente del departamento del Tolima y que han cobrado la vida de habitantes de la región, expresamos nuestra solidaridad con las comunidades y habitantes del territorio víctimas de la ola de terror que pretenden perpetuar en la eco región.

En el comunicado el movimiento político señala la presencia de grupos paramilitares en Montoso y Villa Esperanza, quienes han iniciado una estrategia de intimidación igual que en otras épocas. Además, expresan que los hechos de violencia no son situaciones aisladas o delincuencia común, como este grupo armado quiere hacerlo ver.

Finalmente, en el comunicado muestra un registro de situaciones de violencia por parte de grupos paramilitares desde el año 2001 hasta la fecha, demostrando 10 casos de violencia sistemática a los derechos humanos en la región.

COMUNICADOS COMISION AMBIENTAL Y DDHH UP TOL 2021
Visitas:190



No hay comentarios

Añadir más

0Shares