Congreso de los Pueblos del Tolima rechaza amenazas de las Águilas Negras a líderes políticos y organizaciones sociales

congreso de los pueblos

Congreso de los Pueblos – Tolima como expresión social y político con participación en la dinámica de movilización a lo largo y ancho del territorio desde al pasado 28 de abril, sumado al diverso caudal de actores sociales y políticos, ve con preocupación las amenazas elevadas por las Águilas Negras – Centro Sur declarando como objetivo militar a diferentes actores políticos y organizaciones sociales con dinámica en la ciudad y departamento.

Estas actuaciones se corresponden a un diseño estratégico desde la extrema derecha que no escatima esfuerzos para hacer uso de los factores de poder bajo su control. Las declaraciones recientes del nuevo Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué en contra de los jóvenes y las primeras líneas, la campaña mediática para desprestigiar a los actores sociales y políticos; los esfuerzos para señalar y macartizar el ejercicio político de actores políticos que se presentan como alternativas al ejercicio del poder, el uso y abuso de las fuerzas armadas, Policía Nacional y ESMAD, y ahora la presencia del paramilitarismo para ampliar el componente guerrerista.

Todas ellas son un eco de un mismo grito de guerra en contra de los actores sociales movilizados, en resistencia y confrontación. Deslegitimar y estigmatizar la protesta social y política, sumada a la campaña de terror son la fórmula de la extrema derecha para silenciar y marginar las causas de los gritos de resistencia de jóvenes, indígenas, estudiantes, ambientalistas, feministas, artistas, etc. Que se han sumado a este proceso de digna resistencia.

A continuación, compartimos el comunicado completo:

Comunicado a la opinion publica CDP Tolima
Visitas:195



No hay comentarios

Añadir más

0Shares