Diputados respaldan a maestros del Tolima en continuidad de clases virtuales

1577965431_063810_1577965484_noticia_normal

La Asamblea del Tolima aprobó el día de hoy una proposición de respaldo a los maestros del Tolima en relación a la continuidad de las clases virtuales. El documento manifiesta que “teniendo en cuenta la grave situación que se está presentando en el departamento producto del pico de la pandemia del covid-19 que se viene presentando en nuestro país y especialmente en nuestro departamento; la alta ocupación de camas UCI y la escases de insumos y personal, le solicita a la Ministra de Educación, a el gobernador del Tolima y a las Secretarias de educación del Departamento, mantener la virtualidad en el  proceso educativo hasta que las condiciones de bioseguridad se mantengan en condiciones de baja incidencia”.

La Duma Departamental también rechazó la persecución que ejerce el gobierno nacional con los maestros que respaldan el Paro Nacional. Los diputados comentaron que “esta corporación rechaza las solicitudes de castigo a los docentes por participar en proceso de protesta social  y llama el gobierno a respetar el derecho fundamental, la movilización y la huelga y convoca a la ciudadanía a expresar su solidaridad y respaldo a los docentes de nuestro País”.

La proposición fue presentada por los diputados Carlos Reyes, Renzo García, Julio Morato, Rosmery Martínez, Maxjhoni Barrios, Marco Emilio Hincapie, Carlos Ñuztes, Felipe Ferro y Fabio Rodríguez.

Visitas:5490



Hay 7 comentarios

Añadir más
  1. William rubiano

    Muchas gracias a nuestros diputados del tolima por tan importante apoyo, punto de vista y respaldo a nuestra gestión. Nosotros los docentes nunca abandonaremos nuestra responsabilidad y amor hacia el trabajo educativo con nuestros jóvenes y niños estudiantes y nunca permitiremos que se haga una especie de experimento para mirar si habrá o no contagiados cuando nosotros sabemos el alto riesgo de que los niños en el medio escolar puedan contagiarse . Gracias señores diputados su respaldo es muy importante. Cuando todos los docentes y directivos y administrativos además de los niños y adolescentes estén vacunados contra el covid, además de las aulas sufícientes para garantizar el metro de distancia, la garantía de agua potable, profesores de apoyo si se trabaja al tiempo de manera presencial y a distancia y que haya bajado el alto índice de ucis y pacientes entre otras circunstancias podremos pensar en volver. Mi salud tu salud esta por encima de los caprichos de los Ministerios de educación y salud de obedecer a los intereses económicos de reactivacion económica.

  2. Leonel Vasquez Guantiva

    Buena por los diputados que se dan la» pela» por el pueblo conservando y valorando su independencia en la toma de decisiones

  3. Gladys Meza Quintero

    Gracias por trabajar en pro de la protección de los niños, niñas y jóvenes del departamento, no entendemos como en un momento tan difícil los estudiantes son expuestos, ellos no están vacunados

  4. Hernán Sigifredo Rubio Vivas

    Felicitaciones y agradecimiento a nuestros diputados que con sensatez le apuestan a la vida. Que reconocen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como patrimonio social que garantiza la supervivencia de los pueblos. Gracias por dignificar la labor del docente, del administrativo y del directivo docente en la institución educativa y por sensibilizar a padres de familia y acudientes sobre el riesgo inminente que genera la presencialidad y la alternancia escolar.

  5. Empera Forero

    Buenos días, gracias a los señores diputados por el respaldo a la salud y a la vida de nuestros niños y jóvenes porque son el futuro de nuestro país.

  6. Ruth Ibeth Camargo

    Gracias Señores diputados por entender nuestra posición. Creer y confiar en nuestro trabajo. Ante todo nuestra salud y la de nuestro entorno.
    Ustedes de verdad son nuestras voces.
    Dios los Bendiga 🙏
    Cuenten con nosotros. Jamás los defraudaremos.
    Fraternal saludo 👏👏👍🤝


Publicar un nuevo comentario

0Shares