¿Es el Gobernador Orozco el propietario de la Mansión de Valle Escondido? Esta es la pregunta que queremos que las autoridades le hagan al mandatario», afirmó el Concejal Rubén Darío Correa en relación a las obras que se adelantan en el Cañón del Combeima para construir una mega casa de lujo, de $5.000 millones de pesos, sin ningún tipo de permiso y en una zona de protección por riesgo y amenaza, a menos de 100 metros del río de donde los ibaguereños tomamos el agua.
Rubén Darío Correa, Concejal de Ibagué, presentó video que comprometería al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en su denuncia sobre «La Mansión de Valle Escondido». Por sus redes sociales el Concejal presentó un video titulado «que no se lleven el billete en tulas”, en donde muestra al gobernador del Tolima en una aparente supervisión de las obras que se adelantan en la polémica construcción.
En la denuncia varios ex trabajadores corroboran la presencia de Ricardo Orozco y además comentan que les prohibieron afirmar que la obra se encontraba relacionada con el primer mandatario de los Tolimenses. Uno de los entrevistados afirmó que “nos dijeron que si nos preguntaban que no habláramos de quién era si no que dijéramos que eso lo estaba haciendo era Cifuentes y Asociados”.
En el video el abogado Juan Guillermo Hernández manifiesta que interpuso demanda contra los señores Héctor Cifuentes, Jhon Bernal y el gobernador Ricardo Orozco por las irregularidades que existen en la contratación del personal de la obra.
La denuncia del concejal Rubén Darío Correa deja en evidencia el vínculo del gobernador del Tolima con la cuestionada obra y con lo que al parecer es una muestra de un posible enriquecimiento ilícito. Se espera que el gobernador del Tolima se pronuncie sobre el tema y permita aclarar el asunto en aras de demostrar la transferencia que deben tener quienes manejan los recursos públicos de la población.
(Ver video suministrado)