La Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo ¿Un Elefante Blanco?

Colegio alberto santofimio sede principal

El pasado 06 de mayo del presente año, la representante estudiantil de la institución educativa Alberto Santofimio Caicedo- Sede Principal, ubicado en el barrio la Francia, radico un derecho de petición el cual fue enviado a la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación y Personería. Lo anterior, con el fin de obtener respuesta por parte de la administración municipal por la situación que se presenta en la construcción en modalidad de demolición y obra nueva en la institución en mención, dado que los tiempos estipulados para la entrega del Mega Colegio vencieron en febrero de 2020.

Habitantes del sector y miembros de la comunidad estudiantil de la institución manifiestan gran preocupación por los pocos avances que se evidencian en la obra que empezó en al año 2018 y que hoy día aun está en mora. Dicha intervención en las instalaciones se proyectó con la intención de realizar reparaciones en su infraestructura, tales como cambio de techos y pisos, renovación de unidades sanitarias, nuevas aulas, cambio del sistema eléctrico, entre otras mejoras.

Los directivos de la institución educativa, los padres de familia y los estudiantes muestran alta preocupación dado que, en la Directiva 016 del del 09 de octubre de 2020, el Ministerio de educación presentó las orientaciones para la implementación del plan de alternancia educativa que contempla los protocolos necesarios para volver a clases presenciales. De esta manera es claro, que los estudiantes no podrán volver a clase hasta que se entregue en su totalidad la infraestructura.

Según habitantes de la comunidad la obra no supera el 70% de los avances totales, para algunos, la auditoria por parte de la Secretaría de Educación Municipal para realizar el respectivo seguimiento de obra ha sido ineficiente.

Finalmente, en el derecho de petición se concluye que el consorcio GMP Ingenieros, se ha comprometido a entregar la obra y ha dado fechas que ha incumplido. En consecuencia, el cronograma planteado no se cumplió por parte del contratista y por tanto siguen trasgrediendo los principios de planeación y responsabilidad.

A continuación, compartimos el Derecho de Petición:

DERECHO DE PETICION SECRETARIO DE EDUCACION-convertido (pdf.io)

 

Visitas:2380



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. .elissa

    Es comletamente cierto si be n China terminan una obra en menos tiempo y en Colombia Las pisinas olimpicas se Han demorado mas de ocho alis por que : se Ronan la plata se Ronan los materiales y es por eso por que son un elegante Blanco

  2. Sebastián Tovar

    Es triste saber que, desde el año 2018 hasta el momento, no se ha dado respuesta sobre la nueva infraestructura; si bien vemos un cambio desde la parte exterior, hace demasiado tiempo ha estado la obra en plan y nada de nada. No podemos permitir que nos dejen sin instalaciones a cientos de estudiantes, no más corrupción.


Publicar un nuevo comentario

0Shares