En el municipio de Santa Isabel – Tolima, la carretera secundaria que conduce hasta el Río Totare se encuentra en mal estado, pese a que en el mes de agosto se llevaron a cabo labores de mantenimiento de la infraestructura vial.
Esta situación se presenta debido a que en el momento del mantenimiento no se implementan las debidas cunetas y tampoco se instala el alcantarillado necesario, el cual permite que, cuando se presentan lluvias, el agua de escorrentía tenga por dónde discurrir y no se afecten las vías.
Las comunidades del municipio de Santa Isabel le solicitan al gobierno de Ricardo Orozco atender de inmediato este lamentable estado de las vías, que al día de hoy sólo permiten el transporte a lomo de mula, con el objetivo de poder sacar la producción agrícola que desde hace varios meses se pierde por la imposibilidad de ingresos de vehículos.
El líder comunitario Julio Aponte manifiesta que «desde hace 8 años no se destapan las cerca de 50 alcantarillas que existen sobre la zona y es a la comunidad a la que le toca estar pendiente del mantenimiento de estos asuntos y del arreglo de la vía».
El desarrollo del Tolima implica mayor gestión y compromiso con el campo. Lo que sucede con estas comunidades es inadmisible y la demostración real de la falta de compromiso del gobierno departamental con el campesinado.