Algunos logros y avances del Paro Nacional

WhatsApp Image 2021-05-16 at 12.12.14 PM

El Comando Nacional de Paro el día de hoy emitió un comunicado el día de hoy en donde resalta como las movilizaciones que se dieron el día de ayer por todo el país son una muestra de la gran vitalidad del Paro Nacional que le permiten a la juventud, la ciudadanía y las organizaciones sociales, étnicas y populares generar la posibilidad de replantear el modelo económico, social y político, que vive el país con el fin de promover acciones y agendas que permitan superar la pobreza, desigualdad, discriminaciones y exclusiones existentes en nuestra sociedad.

“En estos 22 días el Paro Nacional ha logrado un momento de cambio, y no se puede desperdiciar. La indignación venció los miedos y la fuerza de este movimiento logrará lo que por décadas varias generaciones hemos luchado. Atrás quedó la idea de una ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social, económica y política, la de ahora es una ciudadanía activa, preocupada y dispuesta a hacer escuchar su voz y sus necesidades”.

Comando Nacional de Paro realza que las movilizaciones permanentes que al día de hoy cumplen 22 días han permitido detener, así sea momentáneamente, las reformas tributaria y la de salud; lograron la renuncia de los ministros de hacienda, la ministra de Relaciones exteriores y el comandante de la Policía de Cali. Aunque parezcan anuncios engañosos, se observa como el gobierno nacional anunció la matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3 del próximo semestre, planes de empleo juvenil, la ampliación del subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, la aceleración del plan de vacunación, etc. Y se logra que el gobierno haya pasado de la negativa absoluta a negociar a la posible disposición de establecer una mesa de negociación.

El Comando Nacional de Paro también rechazó la brutal violencia policial, injusticias y grotesca estigmatización y promueve el apoyo social a la moción de censura contra el Ministro de Defensa y su respectiva renuncia y reafirma la exigencia al presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este escenario de conducción nacional manifiesta que continua en las articulaciones y encuentros con las expresiones de la juventud y la ciudadanía, para seguir impulsando el paro nacional y que no pretenden, ni quieren asumir la vocería de todas las personas que se encuentran protestando desde el pasado 28 de abril.

 

Visitas:395



No hay comentarios

Añadir más

0Shares