Asamblea del Tolima exige renuncia a comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (METIB)

1577965431_063810_1577965484_noticia_normal

Los diputados Renzo García Parra, Marco Emilio Hincapié, Carlos Reyes y Julio Morato, presentaron una proposición a la corporación del Tolima, la cual ha decidido exigir la renuncia del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en razón a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días y por el asesinato de Santiago Murillo a manos de miembros de la fuerza pública en el marco de las jornadas de movilización.

Apelando al momento político que vive el país y entendiendo la importancia del respeto a la movilización social que hoy se alza de manera enfática en Colombia y en Ibagué, se pide coherencia a la institucionalidad para responder a este contexto. Sustentan que no puede pasar por inadvertido el asesinato y la represión que hoy se vuelve una negativa carta de presentación a nivel internacional.

El comandante de la policía debe explicar y responder por los lamentables hechos ocurridos en los últimos días donde el uso excesivo de la fuerza ha sido una constante. Así mismo, deben responder los responsables políticos del mal manejo de este momento histórico, quienes no han sabido comprender el descontento popular generalizado.

Exigen explicaciones inmediatas sobre lo ocurrido y que se individualicen los responsables de los lamentables hechos como el cobarde asesinato de Santiago Murillo.

Es importante recordar que las diversas organizaciones de derechos humanos que han acompañado la movilización social, se han declarado en Emergencia Humanitaria debido al gran número de manifestantes desaparecidos, el desproporcional y violento uso de la fuerza por parte de la Policía y el ESMAD, y el lamentable asesinato de Santiago Murillo.

El actuar de la fuerza pública ha sido violento no solo en la ciudad de Ibagué sino a nivel nacional, comportamiento lamentable que organismos de gran relevancia internacional como Naciones Unidas han denunciado, haciendo un llamado al presidente Duque a detener las acciones de violencia contra la población colombiana.

Vea aquí la proposición aprobada por la Asamblea Departamental del Tolima.

PROPOSICIÓN PARO NACIONAL
Visitas:4708



No hay comentarios

Añadir más

0Shares