GANAMOS EN HUMANIDAD, CIVILIZACIÓN Y CONCIENCIA POLÍTICA

WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.09.20 PM

Por: Nestor Ocampo


Después de la jornada de PARO NACIONAL, ayer 28 de abril de 2021, vemos cómo algunos medios y personas insisten en difundir solo imágenes e informaciones relacionadas con actos de vandalismo y violencia. Debemos responder a eso.

1.- Rechazamos la violencia contra las personas y el vandalismo contra bienes públicos. Es algo que nadie debe hacer, bajo ningún pretexto. Y menos cuando se trata de personas que se encuentran reducidas o en estado de indefensión, y de bienes de servicio público.

2.- Esos actos violentos y vandálicos los comenten muy pocas personas, algunas tratan de evitarlos y otras los observan sin saber qué hacer. Entre los violentos y vándalos se ve a algunas personas que actúan con sevicia y al parecer sabiendo bien lo que hacen.

3.- A pocas personas sorprenderá saber que cuando hay manifestaciones masivas de descontento popular suele ocurrir que, desde el Estado, o desde grupos políticos y criminales, infiltran “provocadores” en las manifestaciones, personas que promueven y realizan actos de violencia y vandalismo con el objetivo de deslegitimar esas manifestaciones. Lo hacen con diversos objetivos.

4.- Los actos de violencia y vandalismo fueron COMPLETAMENTE MARGINALES durante las marchas. La inmensa mayoría de las personas salió a manifestarse pacíficamente y muchas lo hicieron, incluso, desde sus casas. Quienes cometieron actos criminales fueron unas pocas, muy pocas, personas.

5.- ¿Por qué centran su atención en esos actos como si hubieran sido lo único sucedido ayer? ¿Qué tipo de morbosidad u objetivo hay en eso? ¿Por qué no difunden con igual premura y esmero otros actos e informaciones positivas en relación con el paro y las marchas? Enfatizar en lo negativo deforma la realidad y contribuye a lo que buscan algunos que es deslegitimar las protestas populares y generar zozobra.

6.- Lo correcto sería informar, en primer lugar, sobre lo CENTRAL de lo sucedido ayer: los motivos, los objetivos y la justeza de las manifestaciones, el buen comportamiento de la inmensa mayoría de la gente, y la acción de muchos funcionarios públicos y miembros de la fuerza pública quienes, cumpliendo con sus obligaciones, protegieron a la ciudadanía, su derecho a expresarse y los bienes públicos.

7.- Desde Calarcá marchamos alrededor de 350 personas, pacíficamente, hasta Armenia y allí participamos en una gran concentración social de protesta que ES EJEMPLO A NIVEL NACIONAL por su carácter simbólico, pacífico y constructivo, sin violencia ni actos vandálicos. Protesta que se extendió durante el día y hasta la noche con marchas, desfiles de transportadores y cacerolazos en barrios y conjuntos residenciales.

8.- ¿Por qué no informar sobre eso también? Con igual premura y esmero porque… ¡Es lo que vamos ganando en HUMANIDAD, CIVILIZACIÓN, CONCIENCIA POLÍTICA y capacidad de lucha social!

Visitas:290



No hay comentarios

Añadir más

0Shares