Nueva jornada de protestas de transportadores contra los peajes en el Tolima

Actualidad Regional

El gremio transportador pide la suspensión del cobro del peaje del Líbano y la no instalación del que se pretende poner en la vía Ibagué – Cajamarca.

Una nueva reunión harán transportadores en el municipio del Líbano, para pedir la suspensión del cobro del peaje hasta que no esté lista la vía que conectará al departamento del Tolima con caldas.

“Están cobrando uno de los peajes más caros del departamento, por una vía que no nos han hecho”, aseguró Estefany Sánchez, integrante de la Asamblea nacional del transporte y de la Asociación Andina de carga Liviana del Tolima

“La tarifa actual es de 11.600 pesos, y al único municipio que se puede llegar es a Murillo”, agregó.

Así mismo, Sánchez dijo que aparte de hacer una protesta frente al Concejo del municipio del Líbano, iniciarán una acción popular como mecanismo de protección de los derechos del gremio transportador.

Por su parte, el diputado Renzo García instó a la unidad para evitar la instalación del nuevo peaje a la altura de Coello Cócora, ubicada en la vía que une al Tolima y Quindío.

“Nos toca trabajar de manera articulada, unificada, para decirle al Gobierno nacional que no vamos a aceptar que se roben la posibilidad de una vía digna de los habitantes de estos bellos municipios”, manifestó García.

Finalmente, se conoció que el 5 de marzo los transportadores llevarán a cabo una asamblea general para rechazar los dos puntos de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *