Joven fue víctima de abuso sexual en zona céntrica de Ibagué

Actualidad Justicia Regional

La víctima fue abordada por un hombre en inmediaciones del barrio Belén

Tras recibir una denuncia por parte de la joven María Alejandra Lozano, quien fue víctima de tocamientos indebidos por un hombre que se movilizaba en una bicicleta, la Policía Metropolitana de Ibagué inició una investigación para dar con el paradero del potencial agresor.

El subcomandante de la policía coronel Misael Ortiz, contó que, tras conocer los hechos se desplazaron a la casa de la víctima, para recibir la denuncia y poner a disposición el nuevo programa que se llama “La patrulla en casa, mujer, familia y género” así como personal de la SIJIN para comenzar con la investigación”, señaló el uniformado.

Y agregó: “realizamos un recorrido por la zona, donde se pudo establecer que existen algunas cámaras de seguridad, elementos claves que nos pueden servir para identificar a esta persona que cometió esa conducta delictiva que está tipificada en el código penal. Esperamos dar resultados junto con la Fiscalía General de la Nación”, Concluyó.

Los hechos

La víctima narró que el día domingo salió a pasear junto a su mascota hacia el parque Centenario, cuando un hombre entre 38 y 43 años de edad, a bordo de una bicicleta le preguntó sobre una dirección, de la cual ella amablemente le dio información para luego seguir su camino hasta llegar a la iglesia del Barrio Belén, lugar hasta donde la siguió el sujeto quien la sorprendió y comenzó a tocar sus partes íntimas. Pese a sentirse asustada ella comenzó a pedir ayuda y pudo escapar hasta llegar a su casa y contar lo sucedido a su padre el cual la acompañó a denunciar lo ocurrido.

Para la red de mujeres del Tolima esta situación es totalmente reprochable, “esto es un acto sexual abusivo contra la mujer”, señaló Estella Gordillo, presidenta de esta organización, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para evitar que ocurra un caso peor a la que le sucedió a María Alejandra.

Por su parte, las autoridades lamentaron el hecho e hicieron un llamado a la comunidad, para que denuncie cualquier situación que pueda ayudar a dar con el paradero de este hombre y evitar que otras mujeres sean víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *