Entérese del plan de vacunación contra el Covid 19 en Ibagué

portada salud

La capital del Tolima cuenta con un congelador y 12 refrigeradores para almacenar las vacunas contra el Covid 19

Ibagué se prepara para la visita de la Superintendencia de Salud, encargada de verificar el plan de vacunación del municipio que se dividirá en cinco etapas. Factores como infraestructura, dotación, capacidad instalada y talento humano serán evaluados por el órgano de control.

La capital del departamento cuenta actualmente con un congelador y 12 refrigeradores para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid 19, además de 29 puntos habilitados distribuidos en nueve IPS, cuatro unidades intermedias y 16 puestos de salud.

Johana Aranda secretaria de Salud de Ibagué, indicó que la ciudad cuenta con 75 equipos vacunadores conformados, por un técnico en sistemas, dos auxiliares y un profesional de enfermería, que desarrollarán bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, cada una de las fases. “Como autoridad sanitaria es muy importante recibir la visita de este ente rector”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria afirmó que el personal a cargo de vacunar a los ibaguereños ya se encuentra capacitado y a la espera de las directrices finales por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

”Ibagué se ha caracterizado por la buena ejecución del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y este nuevo reto no será ajeno a los resultados que queremos obtener”, Concluyó la secretaria.

Visitas:56



No hay comentarios

Añadir más

0Shares