Sin avances en la investigación del asesinato del guardian del loro orejiamarillo

gonzalo-loro

A casi un mes del homicidio, la Fiscalía aún no muestra avances.

Gonzalo Cardona Molina era el coordinador de la reserva ProAves y había dedicado sus dos últimas décadas a salvar de la extinción a los loros andinos, en especial el orejiamarillo, una especie endémica que en los años 90´s estuvo al borde de la extinción.

Aunque algunos amigos del ambientalista han dicho que en últimos meses, disidencias de las Farc le habían advertido que no podía circular por la Reserva ProAves Loros Andinos, en Roncesvalles, a un mes de su homicidio las autoridades no tienen pistas de quienes lo asesinaron.

Sobre este tema, Edison Grajales, secretario de Gobierno del municipio de Roncesvalles informó: “nosotros hemos tenido conversaciones con la fiscal de nuestra jurisdicción, la de Rovira, pero la última información de ella realmente no nos brinda mayores avances en cuanto a eso corresponde a una fiscalía especializada del Valle de Cauca”, aseguró.

De momento, el funcionario sostuvo que en el área se encuentran las Fuerzas militares concretamente en el sector del páramo de Yerbabuena.

 

Visitas:174



No hay comentarios

Añadir más

0Shares