En las últimas horas, se conoció que lucio, el perrito que había sido enterrado vivo en el municipio de Flandes – Tolima, falleció luego de haber luchado por su vida desde el pasado viernes 11 de diciembre.
El animal, que en un principio fue auxiliado por miembros de la Policía Nacional, y luego trasladado hacia un centro veterinario por el animalista Harold Pico, según exámenes médicos había sido inyectado con varsol, al parecer por un técnico veterinario.
Desde el día de ayer, lucio había presentado problemas en su corazón, razón por la que estuvo en constante monitoreo, pero lamentablemente su cuerpo no aguantó más y sucumbió hoy sobre las 4 p.m.
“Con una tristeza inmensa, con el corazón arrugado les contamos que lucio partió para un lugar mejor, su corazón no aguanto más, hicimos hasta lo imposible por salvarlo. Estuvo rodeado de varios veterinarios especializados, pero lastimosamente lo que le aplicó ese señor (técnico veterinario) acabo con su vida”, manifestó Harold Pico, rescatista de lucio. “Le pedimos a las autoridades competentes que hagan caer todo el peso de la ley a la persona que hizo esto” Agregó.
Finalmente, Pico hizo un llamado para estar atentos frente a personas inescrupulosas que muchas veces se hacen pasar por veterinarios y pueden terminar ocasionando la muerte en pacientes como en el caso de lucio.