Wai Wai World: la primera saga crossover de Konami

waiwaiworld

Por Fabian Prada


Hoy mientras pensaba sobre cosas varias que no vienen al caso, recuerdos de antaño llegaron a mi mente en forma de cartuchos jugables. Y justo me imaginé en mi niñez con control en mano oprimiendo botones y matando villanos, pero no de cualquier videojuego, sino de uno que me transporta a épocas más evocadoras. Me refiero a la saga de Wai Wai World, un atípico juego de plataformas con vista lateral que incluye una opción para dos jugadores en modo cooperativo, destacado por ser uno de los primeros crossover entre distintas series de videojuegos, desarrollado y publicado por Konami en enero del año 1988 para Famicom, y una versión reeditada que fue publicada en el 2006 para teléfonos celulares. Ambas versiones fueron exclusivas para Japón.

Aunque Wai Wai World no salió de Japón ni siquiera a tomar el sol, inexplicablemente su secuela llegó a mis manos (mi mamá me lo obsequió como regalo), y al ver que había sido desarrollado por la compañía Konami, de inmediato supe que iba a ser uno de los mejores juegos de video que podría jugar por aquel entonces. Y vaya que no me equivoqué.

Para la primera entrega de la saga la compañía Konami seleccionó a seis konamipersonajes de sus juegos más destacados, los cuales se sumaron a los personajes originales quienes protagonizan esta simpática aventura: Konami Man y Konami Lady, una androide creada por el Dr. Cinnamon.

Dicho lo anterior, las primeras seis fases del juego las podemos elegir en el orden que se nos venga en gana, donde nuestra misión será rescatar a personajes nuevos de Konami, quienes se nos unirán y podremos elegirlos si así lo deseamos. A medida que rescatamos estos personajes, se irán abriendo tres puertas que aparecen desde el inicio del juego. La tercera puerta guarda más personajes: Goemon de los Ganbare Goemon, Simon Belmont de Castlevania, Mickey (el niño de la película Los Goonies), King Kong,  Getsu Fūma protagonista del juego Getsu Fuma Den, y una cabeza Moai, clásico enemigo de la saga Gradius; además entraremos al inicio de las fases restantes del juego.

Debo mencionar que Twinbee, una de las naves principales de la saga TwinBee, es seleccionable en la fase de naves del último nivel. Otro dato que es necesario destacar y que hace aún más interesante a Wai Wai World, es que la música de fondo irá en sintonía con el personaje que estemos utilizando, por lo que podemos escuchar temas de antaño de cuantiosos videojuegos.

Conforme vayamos avanzando, nos daremos cuenta de que en la mayoría de los niveles se llega a un punto en donde sencillamente será imposible cruzar, esto se debe a que el juego está diseñado para que ciertos niveles solo puedan ser completados con personajes específicos. Me explico: el nivel de Mikey se desarrolla en el barco y las cuevas de The Goonies, mientras que el nivel de Simon transcurre en el Castillo de Drácula de Castlevania.  Esto hace bastante entretenido el juego, pues tendremos que recorrer niveles  explorándolos hasta dar con el personaje indicado para poder cruzar.

Cada personaje tiene su propia barra de vida y podemos cambiarlos si de esta forma lo deseamos. Cuando alguno muere dejará de estar disponible, aunque podemos resucitarlo yendo al laboratorio.

Argumento

Un villano llamado Waldar llega desde el espacio para conquistar el Mundo Konami. El Dr. Cinnamon pide ayuda a los héroes de Konami, pero solo Konami Man responde y le informa que todos los demás héroes han sido capturados. El Dr. Cinnamon reúne a Konami Man en su laboratorio, que se convierte en base de operaciones y le presenta además a su nueva androide, Konami Lady, que lo ayudará a combatir el mal. La misión de ambos héroes es buscar y liberar a los seis héroes de Konami que fueron capturados para unirse y enfrentar al villano Waldar.

Los jefes malvados

  • Una rana gigante de un ojo, que se encuentra en la etapa de Castlevania.
  • Kong Robot Kong Gigante, que se encuentra en la etapa de King Kong.
  • El Tiburón Gigante, que se encuentra en la etapa de Antarctic Adventure
  • El Esqueleto de Dragón, que se encuentra en la etapa de Getsu fuma Den.
  • Jefe gigante Moai, que se encuentra en la etapa de Moai Kun.
  • A la cabeza de una mujer, se encuentra en la cabeza en la etapa de Shoot’em up
  • Cabeza Alienígena gigante, que se encuentra en la cabeza de una mujer en la etapa de shoot’em up.

En conclusión, Wai Wai World es un videojuego que vale mucho la pena jugar, ya sea por su hilo argumental, sus personajes protagónicos que como ya lo mencioné, pertenecen a otros videojuegos y películas, sumado a que es uno de los primeros crossovers en la historia de los juegos de video,  hará que pases numerosas horas llenas de entretenimiento garantizado. Si eres un gamer al que le gustan los clásicos, éste con seguridad te atrapará de buena manera.

Próximamente la segunda parte, que a mi juicio es mejor en aspectos gráficos, principalmente.

 

Sobre el autor de este disparate:

Anacrónico personaje sacado de un cuento de ficción. La mayor parte del tiempo la dedica al ocio y la cerveza. «Si lo ven por la calle no le den monedas».

Facebook

Visitas:52



No hay comentarios

Añadir más

0Shares